Por años hemos sabido que el vinagre ha sido uno de los ingredientes “mágicos” que las abuelitas han usado para casi todo, y es que su uso se asocia a beneficios que no solo abarcan la cocina, sino también a las tareas del hogar, al cuidado de la salud y hasta tratamientos de belleza.

En los últimos años, el uso de vinagre ha ganado popularidad como un ingrediente casero que brinda numerosos beneficios para el cuidado del cabello, su secreto radica en su composición rica en ácido acético, vitaminas, minerales y enzimas que generan un efecto positivo en el pelo.
Hasta aquí todo muy bien, pero no creas que la solución está en aplicártelo directamente, ya que hacer esto puede causarte irritación por ser demasiado ácido y su olor no es muy agradable. Por esto, quisimos tomar todos los beneficios que nos brinda el vinagre, y transformarlos en nuestro DÚO VINAGRE, que, por cierto, huelen delicioso.
Los beneficios del shampoo con vinagre de manzana de Tricogen
- Equilibra el PH del cuero cabelludo: cuando sometemos el cabello a procesos químicos como alisados y tinturas, incluso con la radiación solar; el cuero cabelludo y la fibra capilar pierden hidratación al igual que ocurre un desbalance en el ph, (recordemos que para que un cabello esté saludable, debe tener un ph equilibrado), pero con estos factores que mencionamos anteriormente (tintes alisados…), el cabello queda en un estado alcalino, y ¿qué significa es esto? Pues para que nos entiendas mejor, cuando un cabello está alcalino es porque tiene unas malas condiciones de salud, lo cual interfiere en el crecimiento del cabello, en su brillo y su vitalidad.
Pero aquí es donde aparece Tricogen vinagre y su concepto de REVITALIZACIÓN ÁCIDA, ya que ayuda a equilibrar el PH, recuperando la salud en tu cuero cabelludo y que, de esta manera, obtengas un crecimiento sano, un cabello superbrillante, fresco y revitalizado.

Combate las bacterias que pueden causar el exceso de grasa, limpiando los folículos obstruidos y brindándoles la oxigenación requerida para así evitar la caída del cabello y mantener su crecimiento saludable.
- Cierre de cutículas: al sellar las cutículas del cabello, el vinagre de manzana aporta un brillo saludable y facilita el desenredo.
- Reducción de residuos: nuestro shampoo elimina los restos de productos de peinado y contaminantes ambientales que pueden acumularse en el cabello.
- Aroma fresco y revitalizante: sabemos lo importante que es que tu cabello no solo se vea bien, sino que también huela increíble, por eso hemos desarrollado estos productos con un delicioso aroma.
Cómo usar nuestro shampoo con vinagre de manzana
Deja caer el producto sobre la palma de la mano, luego frota hasta emulsionar. Aplica sobre el cuero cabelludo húmedo, de manera uniforme y masajeándolo con las yemas de tus dedos. Enjuaga y repite el proceso si lo deseas.
Complementa tu rutina con el tratamiento vinagre, aplicando de medios a puntas después del shampoo.
¿Quién puede usarlos?

Está indicado para todo tipo de cabellos:
- Ideal para cabellos alisados y Tinturados.
- Cabellos Excesivamente secos, porosos y sin brillo.
- Cabellos muy grasosos y apelmazados (post-alisados).
- Cuero cabelludo inflamado e irritado (procesos químicos, hongos y bacterias).
- Cabellos débiles y frágiles.
- Cabello con puntas abiertas.
En Tricogen, creemos en el poder de los ingredientes naturales para transformar la salud del cabello
Nuestra línea vinagre, es la opción perfecta para quienes buscan una solución para revitalizar tu cabello y potenciar su brillo. Dale a tu cabello el cuidado que se merece con nuestras fórmulas avanzadas y disfruta de un cabello renovado, brillante y sano.
Visita nuestra tienda en línea en Tricogen y descubre cómo nuestros productos pueden marcar la diferencia en tu rutina capilar. Con el poder del vinagre de manzana, nos aseguramos de que tu cabello siempre luzca y se sienta increíble.